By Myung K. Park

ISBN-10: 8480863560

ISBN-13: 9788480863568

  • Obra de referencia para todos los profesionales que desempeñan su hard work dentro del ámbito de l. a. cardiología pediátrica. Presenta toda los angeles información necesaria para realizar un diagnóstico correcto y manejar a pacientes pediátricos que presentan patologías cardíacas tanto congénitas como adquiridas.
  • Desde los angeles historia clínica hasta el examen físico, pasando por el tratamiento y el abordaje de problemas y situaciones especiales, los angeles 6ª edición se presenta con un contenido completamente revisado e incorpora todos los últimos avances y novedades que se han producido en el área de l. a. cardiología pediátrica.
  • Aunque todos los temas y capítulos se han revisado, algunos se han sometido a una revisión más extensa como el caso de las cardiopatías congénitas, l. a. endocarditis infecciosa, las miocardiopatías, las arritmias cardiacas y el síndrome del QT largo. Se introducen nuevos abordajes quirúrgicos, siendo ésta una de las áreas en los angeles que más avances se registran, y se hace especial hincapié en otras cuestiones de interés como son las técnicas no invasivas de imagen  los estándares de presión sanguínea y lípidos en población pediátrica, arritmias, and so forth.
  • Una de las grandes ventajas de esta obra es que no sólo está dirigida a cardiólogos, sino que por su enfoque es perfectamente válida para pediatras, residentes, médicos de familia o cualquier otro profesional interesado en esta temática.

Nueva edición de l. a. obra de referencia en cardiología pediátrica, que ofrece toda los angeles información necesaria para realizar un diagnóstico correcto y manejar a pacientes pediátricos que presentan patologías cardíacas tanto congénitas como adquiridas.

Un abordaje completo de este complejo y delicado campo desde l. a. historia clínica hasta el examen físico, pasando por el tratamiento y el abordaje de problemas y situaciones especiales, presenta un contenido completamente revisado e incorpora los últimos avances y novedades en ese ámbito.

Debido a los angeles magnitud de los avances, revisa especialmente algunos capítulos, caso de las cardiopatías congénitas, los angeles endocarditis infecciosa, las miocardiopatías, las arritmias cardiacas y el síndorme del QT largo e introduce nuevos abordajes quirúrgicos, y hace epsecial hincapié en cuestiones como las técnicas no invasivas de imagen los estándares de presión sanguínea y lípidos en población pediátrica, arritmias, etc.

Show description

Read or Download Cardiología Pediátrica PDF

Best cardiology books

New PDF release: Complications in Cardiothoracic Surgery: Avoidance and

Drs. Little and Merrill draw on their services more often than not thoracic and cardiac surgical procedure to check tracheobronchial operations, lung quantity relief operations, lung transplantation, minimally invasive esophagectomy, pleural operations, revascularizations, myocardial operations, and aortic and nice vessel operations.

Read e-book online Current Endovascular Treatment of Abdominal Aortic Aneurysms PDF

Rupture of an stomach aortic aneurysm is likely one of the prime motives of demise. the danger of rupture has been a debatable subject for years and only in the near past have population-based reviews supplied greater proof for medical administration. This booklet contains fabric via an the world over popular team of gurus directed via a well-known vascular healthcare professional at Mayo sanatorium.

Dan Shen (Salvia miltiorrhiza) in Medicine: Volume 2. - download pdf or read online

This ebook stories examine on Dan Shen, compiles info from scientific trials and organic experiments, and summarizes the most recent examine advances. It covers the medicinal herb, natural items, and new proprietary medicines that include it; it additionally covers easy and compound, conventional and modern formulation, and addresses a huge variety of topics, together with: standardized cultivation; biodiversity; potent elements and their organic actions; quality controls; and scientific trials.

Download e-book for iPad: ECG made easy by Atul Luthra.

Laptop generated contents word: 1. Nomenclature of ECG Deflections --
The Electrocardiogram --
The Electrophysiology --
The Deflections --
The durations --
The Segments --
2. Electrocardiographic Leads --
The Electrocardiographic Leads --
The Limb Leads --
The Chest Leads --
The Lead Orientation --
The Einthoven Triangle --
3. ECG Grid and general Values --
The ECG Grid --
The basic ECG Values --
4. selection of electric Axis --
The electric Axis --
The Hexaxial process --
The QRS Axis --
Determination of QRS Axis --
Abnormalities of QRS Axis --
5. choice of the center expense --
The center cost --
The center Rhythm --
6. Abnormalities of the P Wave --
Normal P Wave --
Absent P Wave --
Inverted P Wave --
Changing P Wave Morphology --
Tall P Wave --
Broad P Wave --
7. Abnormalities of QRS complicated --
Normal QRS advanced --
Low-Voltage QRS complicated --
Alternating QRS Voltage --
Abnormal QRS Axis --
Fascicular Block or Hemiblock --
Non-Progression of R Wave --
Abnormal Q Waves

Extra resources for Cardiología Pediátrica

Example text

1. Un S2 ampliamente desdoblado y fijo se encuentra en las alteraciones que prolongan el tiempo de eyección del ventrículo derecho o que acortan la eyección del ventrículo izquierdo. Por lo tanto, se encuentra en: a. CIA o retorno venoso pulmonar anómalo parcial (RVPAP) (alteraciones en las que aumenta la cantidad de sangre expulsada por el ventrículo derecho; sobrecarga de volumen). b. Estenosis pulmonar (la estenosis valvular prolonga el tiempo de eyección del ventrículo derecho; sobrecarga de presión).

Tonos cardíacos: se deben evaluar la intensidad y la calidad de los tonos cardíacos, especialmente el segundo (S2). Hay que anotar las anomalías del primer (S1) y el tercer tonos cardíacos (S3), así como la presencia de un ritmo de galope o el cuarto tono (S4). También se deben anotar unos tonos cardíacos apagados. 3. Tonos sistólicos y diastólicos: el chasquido de expulsión al inicio de la sístole ofrece un indicio de la estenosis valvular aórtica o pulmonar. Un chasquido mesodiastólico ofrece claves importantes para el diagnóstico del prolapso de la válvula mitral.

21). 3. El chasquido de apertura diastólica es infrecuente en los niños y es audible en el punto o en la zona inferior del borde esternal izquierdo. Aparece un poco antes que S3 durante la diástole y se origina en una estenosis de la válvula auriculoventricular, como en la estenosis mitral (fig. 2-9). TONOS EXTRACARDÍACOS 1. Un roce pericárdico es un sonido chirriante, de vaivén producido por la fricción del corazón contra el pericardio. El sonido es similar al de frotar papel de lija contra la madera.

Download PDF sample

Cardiología Pediátrica by Myung K. Park


by Christopher
4.2

Rated 4.37 of 5 – based on 9 votes